El Sr. Design 
Mr. Design rompe moldes

¡Cómete nuestro chocolate con los ojos!  Nos apasiona crear, diseñar e innovar. Nuestro objetivo: convertirte en packadicto.

Comprobado, la belleza está en el interior… y también en el exterior.

   

HIROSHI TSUNODA

Hiroshi Tsunoda (Tokio, 1974) es un diseñador japonés establecido en Barcelona desde el año 2000.

 

Desde pequeño a Hiroshi ya le gustaba dibujar y trabajar con las manos y un documental de Giorgetto Giugiaro despertó su interés por el diseño. Su fascinación por la cultura americana, especialmente el cine y el baloncesto, lo llevaron a trasladarse a Chicago y posteriormente a estudiar diseño en la prestigiosa Rhode Island School of Design, una experiencia que le permitió desarrollar su talento y su técnica además de adquirir un estilo propio.

Su sello de identidad es la simplicidad formal, imprimiendo un marcado carácter geométrico en sus diseños y dotándolos de una gran honestidad en relación a su función y el material del que están hechos. Hiroshi encuentra la inspiración para diseñar nuevos productos en su entorno más inmediato, en los pequeños problemas del día a día, explorando constantemente nuevos campos, tanto formales como conceptuales.

 

En 2005 Hiroshi decide fundar en Barcelona su propio estudio con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y frescas desde un punto de vista multicultural. Durante estos años, el estudio ha colaborado con empresas de perfiles muy diversos tanto a nivel nacional como internacional. Ese mismo año crea DesignCode, una editora de producto basada en el Design-à-porter: diseños sensacionales al alcance de todos.

 

Sus diseños han sido expuestos por todo el mundo: Londres, Milán, París, Frankfurt, Hangzhou, Moscú… y ha participado en un gran número de conferencias y eventos, entre ellos el Design Act de Moscú, el Formica Workshop en Miami, el International Design Festival de Hangzhou China, Diseñando Nuevas Ideas de Negocio del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el DDI, las Charlas Creativas by Lladró en Valencia o las jornadas creativas en la Apple Store de Barcelona.

 

Ha organizado evento de asistencia reconstrucción por TOHOKU, KOREKARA JAPON

www.korekarajapon.com

 

Hiroshi ha compaginado su carrera como diseñador con la docencia. En los últimos años ha impartido clases en la escuela IED y en Elisava, tanto en su Graduado Superior como en Masters. También ha impartido numerosos workshops.

 

PREMIOS

2011 Good Design Award, Australian International Design Awards (AUS)

2011 DesignEx Best New Product (AUS)

2011 IIDA/HD Award for Excellence (USA)

  

COM PEIX A L'AIGUA

Design Studio

 

Tras coincidir en Elisava y reencontrarse unos años después en el famoso establecimiento multiproducto y multiservicio de Barcelona “Servei Estació” e intercambiar sus visiones y experiencias en los estudios donde habían trabajado, los diseñadores Ruth Pérez y Xavier Flores decidieron unir sus destinos y crear su propio estudio COMPEIXALAIGUADESIGNSTUDIO, en el que plasmar sus ideas sobre el diseño en el que creen.

Su pasión por objetos que interactúan con el usuario y su intención de sacar el máximo partido del material con el que trabajan en cada momento son dos máximas de sus propuestas creativas. Como ellos comentan “Tratamos de crear objetos que no sean sólo seres independientes; sino piezas que crecen, se desarrollan y cambian a través de la relación con el usuario y de la complicidad entre el usuario y el objeto creada a través de cambios morfológicos y de percepción.
El estudio ha diseñado y desarrollado objetos para marcas de complementos de decoración, iluminación, alimentación y moda, como Lékué, Grupo Simon, Nestlé, Chocolat Factory, Vialis y ha presentado sus trabajos en ferias internacionales y a premios de diseño de Alemania, Francia, España, Japón y Eslovenia.

MACALULA

Belén Moratalla, Estefanía Narbón, Inelén Ortín y Cristina
Planells (Valencia, 1983).

Tituladas en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica
de Valencia en 2005.
Amplian sus conocimientos en distintas áreas del diseño;
Diseño de Interiores, Restyling, Artes Gráficas y Bellas Artes respectivamente.

Una misma inquietud les hace comenzar su andadura
profesional dando forma al colectivo de diseño multidisciplinar Macalula (2006-2009).

Juntas ofrecen una visión fresca y natural de entender el
diseño, dando un nuevo enfoque a lo cotidiano.

Actualmente, se dedican al ámbito del diseño de interiores,
diseño gráfico y la docencia.

Siempre con una visión creativa, multidisciplinar y apuesta
por el trabajo en equipo, afrontan nuevos retos con mayor madurez y critério
sin perder la esencia de sus inicios, disfrutar
día a día de su trabajo y transmitirlo en sus proyectos.

Shop online